Reciben trabajadores del IMSS la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz en Edomex

0
362

Un total de 22 trabajadores, entre personal médico y de enfermería, de las Oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente y Poniente fueron reconocidos con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

El Grado Cruz se entregó a médicos que han colaborado directamente en la atención de pacientes en hospitales Covid-19 de alta especialidad (Foto: especial).

Este galardón es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

La ceremonia fue realizada en la XXII Zona Militar en el estado de México, y encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, y los representantes del IMSS en el estado de México Poniente y Oriente, doctora Miralda Aguilar Patraca y doctor Misael Ley Mejía, respectivamente. Asimismo, y en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, acudió el secretario de Salud estatal, doctor Gabriel Oshea Cuevas.

Ante la emergencia sanitaria, el gobierno de México reconoció que existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida.

Con este premio se reconoce la entrega y profesionalismo del personal adscrito a 11 hospitales de la zona oriente y poniente del estado de México, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos.

Los galardonados del personal médico de la zona Oriente son: doctora Cinthia Karina Tovilla Ruiz y doctora Matilde Ortiz Pérez, ambas adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 en Coacalco; doctor José Víctor Lagunas Turiján, adscrito al HGZ No. 76 en Xalostoc; doctora Estéfany Berenice Mendieta Adaya, adscrita al HGZ No. 53 en Los Reyes; doctora Ana Slvia Guerrero Valdez, adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac y el doctor José de Jesús Servín Rivera, adscrito al HGR No. 72 en Tlanepantla.

Asimismo, del personal de enfermería son: enfermero Ernesto Castro Guadalupe, adscrito al HGZ No 71 en Chalco; enfermera Jenifer Elizabeth Muñoz García, adscrita al HGZ No. 98 en Coacalco; enfermera Reyna Mireya Martínez Serrano, adscrita al HGZ No. 76 en Xalostoc; enfermera Miriam Velázquez Vargas, adscrita al HGR No. 200 en Tecámac, y enfermero Francisco Rubén Díaz Beltrán y enfermera María Salomé Feria Montesinos, ambos adscritos al HGZ No. 197 en Texcoco.

Los galardonados del personal médico de la zona Poniente son: doctor Eder Mendoza Fuentes, adscrito al HGZ No. 58 en Naucalpan; doctor Roberto Carlos Padilla Valdés y doctora Adriana Gabriela Camacho Noguez, adscritos al HGR No. 251 en Metepec; el doctor José Luis Barajas Méndez y el doctor César Ulises Blas Torres, ambos adscritos al HGR No. 220 en Toluca.

Del personal de enfermería son: enfermera María Elena Bueno Salinas y enfermera Angie Natalia Iris Pérez Brito, ambas adscritas al HGZ No. 58 en Naucalpan; enfermera Anabel Cuevas Rangel, enfermera Leticia de la Cruz Ortiz y enfermera Marlene Rojas Pérez, adscritas al HGZ No. 194 en Naucalpan.

El Grado Cruz se entregó a médicos que han colaborado directamente en la atención de pacientes en hospitales Covid-19 de alta especialidad, y se les otorgó un diploma y 50 mil pesos en efectivo por persona.

Comentarios

comentarios