Por lo menos, son 500 mil pesos los que le debe el ayuntamiento de Toluca a tres empresas, afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Carlos Visoso Sierra, presidente de esta delegación, informó que desde el año pasado no se ha cubierto esta deuda, por lo que hay preocupación al interior de las organizaciones empresariales.
Mencionó que esta cifra ya ha incrementado por los trabajos de remozamiento del Centro Histórico de la ciudad y el paso a desnivel de Paseo Tollocan y Vicente Guerrero. El empresario resaltó que todavía no hay tiempos establecidos para que las autoridades normalicen los pagos o liquiden las deudas, por lo que será en las próximas semanas cuando tengan reuniones de trabajo con las autoridades para atender la problemática.
Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, negó que existan estos atrasos en el pago a las empresas constructoras que llevan a cabo las obras de remodelación del centro histórico y el puente a desnivel de Paseo Tollocan y Vicente Guerrero.