Reclusas de Almoloya de Juárez tendrán atención odontológica

0
92

En próximas fechas, internas de la cárcel estatal de Almoloya de Juárez, recibirán de forma gratuita atención odontológica por parte de 20 a 30 especialistas del Colegio Dental del Estado de México. Dicha jornada que ya está en puerta tendrá como prioridad 18 niños de entre cero y seis años de edad, quienes son los hijos de las reclusas.

Recibirán de forma gratuita atención odontológica por parte de 20 a 30 especialistas del Colegio Dental del Estado de México (Foto: Especial).

José Arturo García Colín, presidente del citado colegio privado, indicó que esta labor altruista la vienen realizando desde hace dos años, enfocándose solo a la población femenil.

Para ello, cuentan con la ayuda de pasantes, pero sobre todo con especialistas, “llevamos un odontopedriatra, porque hay niños dentro del penal, él es especialista en niños, llevamos un endodoncista, llevamos un periodoncista, un cirujano, un nutriólogo, una psicóloga para que platique con las internas y un médico del DIF estatal”, explicó el experto.

García Colín recordó que el año pasado, el equipo que él dirige atendió hasta 90 mujeres, de las 280 que hay en promedio, a quienes en su mayoría se les otorgó “algunas profilaxis, tratamientos pequeños, como caries y extracciones”.

Lo complicado, dijo, es el ingreso al penal estatal de las unidades móviles que trasladan el equipo de atención, pues todas las herramientas son sometidas a rigurosas revisiones, lo que en promedio les lleva medio día, por eso, ahora planean llevar un día antes todo su equipo para que al siguiente comiencen a trabajar, no sin antes tener un diagnóstico preciso de los trabajos que van a realizar.

Finalmente, esta acción altruista del Colegio Dental del Estado de México, se realiza en conjunto con la Iniciativa Privada.

Comentarios

comentarios