Gracias a la participación ciudadana y de servidores públicos, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), recolectó más de nueve toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos mediante la campaña “ElectroRecicla”.

Entre los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que fueron recolectados durante los tres días de la campaña destacan computadoras de escritorio, laptops, impresoras, monitores, celulares, televisores, electrodomésticos pequeños, cargadores y teclados. Las jornadas se realizaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno del Estado de México, en el edificio de la Secretaría de la Contraloría y en el Conjunto SEDAGRO.
La SMAyDS señala que los residuos acopiados se entregan a la empresa Asociación Mexicana de Recicladores de Eléctricos y Electrónicos (AMREE), donde se agrupan de acuerdo con la clasificación internacional en seis categorías; el material clasificado, se desensambla para la recuperación de diferentes componentes, lo que tiene valor se envía a reciclaje para ser usado como materia prima y lo no valorizable, se envía a destino final.