Recomendaciones para el fin de semana

0
221

Teatro universitario, música de Beethoven, conciertos online, funciones de cine y un musical basado en una famosa novela de H.G. Welles, son algunas de las opciones de entretenimiento.

El canal “The shows must go on” transmitirá el musical basado en “La Guerra de los mundos”. Foto: Captura de pantalla “The shows must go on“.

En el marco de su Temporada 143, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá hoy a las ocho de la noche un concierto en la Sala Felipe Villanueva  interpretando obras de Beethoven y Mendelssonh. En este concierto el director será Rodrigo Macías.

La quinta temporada de la Compañía Universitaria de Teatro culmina este fin de semana por lo que hoy y mañana se llevarán a cabo las últimas funciones de la obra “Las aventuras de Juanito y doña Cata” que se presenta en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel a las cinco de la tarde. El domingo a las cuatro de la tarde la puesta en escena “Vladimir” ofrecerá su última función en el Teatro Universitario Los Jaguares.

Continúa el Festival Internacional Quimera y mañana sábado a las 19 horas se transmitirá un concierto de la agrupación The Guadaloops.  Esta presentación se realizó como parte del Festival Internacional Cervantino la semana pasada; la agrupación formó parte de los conciertos que diversos artistas ofrecieron desde las azoteas de diversos edificios ubicados en la ciudad de Guanajuato. Una hora más tarde, se transmitirá el concierto de la agrupación Nortec. Ambas transmisiones podrán verse a través de la página de Facebook Festival Internacional Quimera. Además, continúa el homenaje al cineasta Jaime Humberto Hermosillo por lo que este sábado se proyectará la película “Naufragio”  a las nueve de noche en el autocinema habilitado en el Recinto Ferial de Metepec.

El domingo 25 de octubre, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá un concierto en el Teatro Morelos que será transmitido a través de sus redes sociales. La OFiT continúa celebrando los 250 años del nacimiento de Beethoven por lo que en este concierto  la orquesta interpretará la Sinfonía Número 6 del compositor alemán. La transmisión comenzará a la una de la tarde en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Toluca, así como en el canal de YouTube de su director Gerardo Urbán y Fernández.

El Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias continúa con las presentaciones que conforma la Segunda Temporada de Danza 2020 y el domingo a partir de las dos de la tarde se presentarán las agrupaciones de danza Colectivo Terratremol y Suspiros de España ofreciendo una demostración. El acceso es libre con uso obligatorio de cubrebocas y manteniendo la Sana Distancia.

El Museo del Alfeñique mantiene sus puertas abiertas al público para que los visitantes conozcan más sobre el proceso de elaboración del alfeñique; así como su historia en la ciudad de Toluca. El museo cuenta con un horario restringido; hoy y mañana abre de 10 de la mañana a cuatro de la tarde y el domingo únicamente de 10 a 14 horas. El recinto recomienda agendar las visitas y cumplir con todas las medidas sanitarias al interior del mismo. El acceso al museo el gratuito.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, transmitirá la ópera “Carmen” de Bizet a cargo de la Ópera de Bellas Artes este 25 de octubre a las cinco de la tarde. El espectáculo también podrá verse en el canal de YouTube del INBAL y en la plataforma Contigo en la Distancia.

La página The Shows Must Go On liberará por tan sólo 48 horas la versión musical de “La guerra de los mundos”, un espectáculo basado en la novela del mismo nombre de H.G Welles. El show con música de Jeff Wayne y en el que participó el actor Liam Neeson estará disponbile sólo hasta el domingo 25 de octubre en el canal de YouTube de The Shows Must Go On que a lo largo de la contingencia sanitaria ha publicado por tiempo limitado clásicos del teatro musical como “Cats” y “El fantasma de la ópera”.

Comentarios

comentarios