Recomienda IMSS Oriente realizar actividad física frecuente para mantener una vida saludable

0
292

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía, ayuda a reducir el estrés, así como a mantener un peso corporal saludable.

Se invita a la población para que en estos tiempos de pandemia, el confinamiento no impida realizar una disciplina física (Foto: Especial).

Así lo afirmó la médica adscrita a la Coordinación de Prevención de Atención a la Salud, Tatiana Van Der Heyden Pardo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, quien advirtió que la omisión de ejercitarse resta fuerza y movilidad al momento de practicar algún deporte o actividad física y se pueden sufrir lesiones, principalmente por la debilidad muscular y el sedentarismo.

La especialista sugirió llevar a cabo en el hogar ejercicios como abdominales, estiramientos, sentadillas, levantamiento de brazos, piernas, que forman parte de un acondicionamiento básico para mantener un estilo de vida saludable, óptimo y preventivo.

La médica hace una invitación a la población infantil, adolescente y adulta para que en estos tiempos de pandemia, el confinamiento no les impida realizar una disciplina física y aprovechen la oportunidad para mejorar la alimentación.

Informó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se puede obtener una cartilla con Planes de Alimentación Saludable y Rutinas de Ejercicio. Las sugerencias en la cartilla no implican un gasto extraordinario, ya que incluyen verduras, frutas, cereales, vegetales, legumbres y otros productos de consumo cotidiano como leche, huevo, tortilla, pollo, atún y carne.

Comentarios

comentarios