Pese a las disposiciones del Gobierno Federal y en las cuales establece que el uso de cubrebocas ya no es necesario en espacios abiertos o lugares en donde hay más de 1.5 m de distancia entre una persona y otra, esta medida sigue siendo recomendable con el fin de evitar contagios tanto de Covid-19 como de otras enfermedades respiratorias.
Armando Velázquez, Oficial del Cuerpo de bomberos de la ciudad de Toluca aseguro que esta medida se ha convertido en uno de los hábitos comunes de la población y en una protección adicional que es recomendable conservar durante los próximos meses en que las bajas temperaturas prevalecerán.
Otro de los puntos que hay que considerar es que los niños se han habituado a su uso, situación que debe ser aprovechada para cuidar su salud.
”Mucha gente aún no baja la guardia comer porque perciben que el contagio sigue, aunque es mínima por el tema de vacunas pero aún entre 60 y 70% de la población sigue utilizando el cubrebocas, el 30 por ciento restante hace caso del llamado oficial y ha relajado las medidas”
Uno de los puntos fundamentales en este sentido es que la mayor parte de los comercios ya no hacen exigible el uso de este aditamento por lo cual es la población se siente segura de circular sin utilizarlo.
Explicó que entre las personas que es indispensable que sigan utilizándolo están aquellos que no se vacunaron, quienes tienen compromisos inmunológicos o enfermedades crónico degenerativas, además de las personas que hacen uso constante de aerosoles, trabajan cerca de polvo o en condiciones en que se pueda aspirar humo