Reconoce Fiscal estatal que los cuerpos de Neza son por el control de grupos de narcomenudeo

0
47

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que la ejecución de seis personas que fueron encontradas en el interior de un auto, en el municipio de Nezahualcoyotl, se debe a la disputa de dos grupos delictivos por el control del narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México y del territorio estatal.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez (Foto: Cortesía).

“Lo que hemos podido establecer es que este vehículo llegó acompañado de otro vehículo blanco, presumimos también puede ser uno de la marca Nissan. Se estaciona en esta calle, se baja el conductor, se sube al vehículo que le estaba haciendo muro y se va rumbo a Ecatepec”, detalló.

Explicó que estos cuerpos, cinco hombres y una mujer, ya fueron identificados y pertenecen a personas que tenían su domicilio en la Ciudad de México y en específico, en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Gómez Sánchez dijo que se está trabajando de forma coordinada con las autoridades de la capital mexicana para tener más detalles y elementos en esta investigación que puedan llevar a los autores de estos hechos; además de que se mantienen los operativos regulares de coordinación.

Si bien estos hechos se deben a la disputa que se tiene en la Ciudad de México, el fiscal reconoció que, hablando del estado de México, en la zona de la entidad se tiene la presencia de organizaciones criminales como “La Familia Michoacana” y “Jalisco Nueva Generación”, así como células criminales que se ostentan como tales para llevar a cabo diversos delitos.

Comentarios

comentarios