Reconoce GS a ciudadanos mexiquenses por su labor y compromiso con la sociedad.

0
137

En el marco de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas del Estado de México, se llevó a cabo la primera edición de “Ciudadano del año”, proyecto impulsado por los miembros del Consejo Consultivo para reconocer a aquellas personas que han destacado en los ámbitos social, de servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Esta iniciativa surge de la necesidad de los empresarios de contar y reconocer las buenas historias que destacan y dan orgullo en su comunidad por el impulso, pertenencia y resultados de alto impacto.

En esta edición se reconoció la labor de Alan Guillermo Díaz Franco, fundador de la Asociación Civil Un mismo Pulso, Alicia Hoyo García de Alba, activista social de La Risa Abre Corazones A.C. cuyas funciones se desarrollan principalmente en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Juan Carlos Nonato Díaz, alfarero internacional oriundo de Metepec, y Pedro Pliego Castil, destacado ambientalista y fundador de Red Acción Ambiente A.C., de quienes se difunden sus historias a través de una campaña de comunicación regional en medios y redes sociales.

Con el apoyo y aportación de 21 Consejeros se realizó la selección y votación de “Ciudadano del Año” de entre más de 150 casos en diversos Estados del país como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora,  Yucatán, Zacatecas, entre otros.

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas fueron creados en el año 2016 con el objetivo de buscar sinergias y participación entre los principales líderes empresariales de nuestro país.

Presididos por Ninfa Salinas Sada, los Consejos Consultivos buscan promover el diálogo con los principales actores de la vida pública, así como impulsar programas sociales.

A la fecha, se han conformado 8 Consejos Consultivos que abarcan un total de 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas y 215 empresarios, han aceptado ser Consejeros.

 

Comentarios

comentarios