Reconoce Josefina Vázquez Mota que los resultados no le favorecen

0
321

Al definirse como una demócrata, Josefina Vázquez Mota reconoció que las tendencias electorales no le favorecen y que la campaña que hoy termina fue dura e intensa, de dolor y de alegría: “De dolor por el despojo, la inseguridad, corrupción y pobreza que hoy viven millones de ciudadanos en el Estado de México, y de alegría por su espíritu noble, emprendedor, de lucha diaria y de amor a sus familias”.

Josefina Vázquez, Víctor Sondón y Ricardo Anaya (Foto: Especial).

Durante un mensaje en las instalaciones del PAN del Estado de México, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció que Josefina es una mujer grande, extraordinaria, enorme, quien dio una batalla por transformar el Estado de México en una elección de Estado configurada desde el gobierno federal y estatal.

Josefina Vázquez Mota expresó que la gran mayoría exige hoy un cambio profundo y nadie lo podrá detener, porque la paciencia de la gente se agotó.

Y agregó: “Acepté participar en esta contienda sabiendo que sería una elección de Estado. Pero lo que hemos visto excedió nuestros peores presagios: Hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales, de dadivas y también de amenazas. Se usaron las instituciones del Estado para calumniarme y, con ello, provocar un daño que resultó irreparable”.

Indicó que la propuesta populista y autoritaria nunca dio respuesta a los probados actos de corrupción. Asimismo, exhibió que como se denunció durante todos los días de la campaña, no hubo árbitro electoral ni autoridades imparciales.

Finalmente, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, señaló que hubo 40 mil sustituciones de funcionarios públicos en las casillas, lo cual le resta certeza al proceso electoral. También, dijo, tres días antes de la elección hubo una campaña para desmotivar a la gente a salir a votar.

Comentarios

comentarios