Reconoce Naucalpan a pueblos originarios con exposición fotográfica

0
110

Se llevó a cabo la exposición fotográfica “Miradas de Naucalpan”, que en su primera edición llevó por título “Chimalpa, Tepatlaxco… Cultura Hñähñu”, esto luego de más de dos meses de trabajo, aunado al talento de seis fotógrafos naucalpenses.

Se trata de 98 fotografías expuestas en las rejas perimetrales del Parque Naucalli que muestran diversos aspectos de los pueblos originarios de Naucalpan.

Por su parte, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, cortó el listón de inauguración y resaltó el orgullo que siente el municipio por sus comunidades indígenas.

“Es vital desarrollar y fortalecer el sentimiento de pertenencia de todos los habitantes del municipio, mucha gente reconoce que somos un referente económico, pero pocas personas identifican que somos un referente histórico y que tenemos pueblos originarios, es momento de difundir y llevar este mensaje a toda la demarcación”, resaltó la alcaldesa.

En tanto, la secretaria de cultura, Abigail Martínez Salas, aseguró que este proyecto es un ejercicio que acerca propuestas visuales de calidad a la vía pública. Además, detalló la colaboración con el Consejo Indigenista Otomí y con las autoridades de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para llevar acabo la actividad.

De acuerdo con Isaías Pérez e Ismael Capistrán, dos de los fotógrafos que integran la muestra, la elaboración de este trabajo implicó sumergirse en el corazón de las comunidades durante semanas para descubrir los distintos matices de tradiciones y costumbres.

Cabe mencionar que la muestra “Chimalpa, Tepatlaxco… Cultura Hñähñu” estará en las rejas del Naucalli hasta finales de junio.

Comentarios

comentarios