La Secretaría de Bienestar del Estado de México encabezada por Juan Carlos González Romero, a través del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), entregó reconocimientos a cuatro personas servidoras públicas adscritas a este organismo por su trabajo apegado a la ética pública para prevenir y combatir la corrupción.
Lo anterior, con el objetivo de promover una cultura basada en valores y reglas de integridad, que refuercen el compromiso con un servicio público de calidad, tal como lo dicta el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 en una de sus líneas de acción, enmarcada en el Eje 1 Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo “Estado de Derecho y austeridad”.
El personal distinguido con el galardón fue elegido por sus compañeras y compañeros servidores públicos, a través de votaciones, mediante el Sistema de los Comités de Ética (SICOE) de la Secretaría de la Contraloría.
Durante la entrega, la Secretaria Ejecutiva del CIEPS, Karla Ortega Sánchez expresó que conducirse bajo principios éticos, permite reducir la corrupción, toda vez que prevalece la honestidad, asegura que los recursos sean utilizados de manera justa y eficaz, prioriza el bienestar e interés público y garantiza que las decisiones y acciones beneficien a la sociedad en su conjunto.
Finalmente, los exhortó a continuar desempeñándose con profesionalismo y responsabilidad, siendo ejemplo de integridad; para seguir construyendo un legado de valores que inspire y transforme la administración pública, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.