El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la 22a. Zona Militar, agradeció a las autoridades federales, estatales y al gobierno de Metepec por la colaboración para atender la contingencia provocada por las lluvias en San Lucas Tunco y San Sebastián en septiembre pasado.
Reunidos en el salón de usos múltiples Centenario del Ejército Mexicano, de la 22a. Zona Militar, unos 100 elementos de las diferentes fuerzas del orden, entre elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y empleados de diferentes áreas del Ayuntamiento de Metepec, fueron reconocidos por su participación en las inundaciones.
“En Metepec se restableció prontamente la vida normal de la población afectada gracias a la disposición de las autoridades municipales, quienes guiados por su presidente municipal, Juan Pedrozo González, facilitaron el apoyo oportuno de las autoridades federales y estatales”, destacó Bárcenas Rosiles.
Durante el evento, el edil de Metepec también reconoció las acciones del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la CES, de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión del Agua del Estado de México y del Instituto de Salud del Estado de México.
Pedrozo González reconoció la labor de la Secretaría del Ayuntamiento, de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la localidad, de la Dirección de Servicios Públicos, al Organismo Público Descentralizado para la prestación delos servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a Protección Civil, entre otras áreas que integran la administración municipal en Metepec.
“En aquellos intensos días, Metepec no estuvo solo ni un momento; nuestro llamado de auxilio fue atendido, pronta y eficientemente, por las corporaciones y las dependencias que ustedes representan”, dijo el alcalde tras dar reconocimientos a los asistentes.
Al evento también acudieron autoridades de la Policía Federal, del Gobierno del Estado de México, de la CES, de la Preparatoria 136; así como los vecinos Arturo colín y Margarita Díaz, quienes ayudaron a la ciudadanía durante las contingencias.
Las afectaciones por el desbordamiento del río Lerma, las cuales incluyeron daños en 600 hectáreas y 98 viviendas inundadas, fueron originadas por durante la pasada temporada de lluvias la más intensa registrada en los últimos 35 años.