“El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) reconoce el enorme legado de nuestros maestros jubilados, por ello cumplimos con el compromiso moral y sindical de entregar responsablemente el Fondo de Retiro y Fallecimiento”, aseguró Abraham Saroné Campos, Secretario General, al encabezar la décima segunda entrega de este programa, en beneficio de 279 docentes y sus familias.
Dio a conocer, en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, que entregaron un monto superior a los 12 millones de pesos a 264 maestros que decidieron jubilarse y 15 profesores fallecidos en fechas recientes, cuyas familias recibieron el beneficio.
En su mensaje, Saroné Campos agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su respaldo para sumar siempre a las causas justas de los maestros mexiquenses.
En evento por separado, entregó también cinco licencias por un año con goce de sueldo a profesores con enfermedades crónico degenerativas, además de cinco prórrogas por un año más a docentes en condiciones similares.
Ahí, dijo que este programa tiene la finalidad de salvaguardar el espacio y los derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad en etapa avanzada.
Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.
Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y agradeció la confianza que los profesores depositan en la organización sindical.