En la tradicional conmemoración de Día del Caminero, Luis Limón, secretario de Comunicaciones, afirmó que gracias al trabajo de los hombres y mujeres que trazan caminos para unir familias e impulsar al Estado de México por la ruta del desarrollo, la entidad es la mejor comunicada del país y el reto es construir una infraestructura de comunicaciones moderna, que impulse la competitividad y detone el desarrollo social y económico.
Por lo que a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo, el secretario reconoció el trabajo y entrega de los camineros de la Junta de Caminos estatal (JCEM) y del Centro SCT de la entidad, a quienes invitó a trabajar para construir infraestructura innovadora, de calidad, incluyente, con visión social y medioambiental, que genere bienestar y crecimiento.
Además, informó que la entidad es un centro logístico con más de 4 mil 300 kilómetros de carreteras libres de peaje y 10 autopistas; actualmente se construyen dos más, la Toluca-Naucalpan y la Autopista Urbana Siervo de la Nación.
Cabe señalar que, por tradición en el Día del Caminero se rinde homenaje también a quienes han entregado su vida por forjar la moderna infraestructura carretera de la entidad.