Con el objetivo de fortalecer la cultura del servicio público sustentado en los principios que rigen al Gobierno que dirige Alfredo Del Mazo Maza, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), entregó reconocimientos a cinco integrantes del personal que, de acuerdo con una votación interna, destacan por sus valores en el desempeño de sus labores.
Para la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la ética es un eje primordial para el cumplimiento de sus objetivos sustanciales, por ello, durante el 2022 colaboró con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y con la Dirección de Ética y Transparencia de la Unidad de Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría en capacitaciones inherentes a estos temas.
En este contexto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, puntualizó que en el organismo en mención cuentan con funcionarios que, por la naturaleza de su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables, requieren de un perfil ético, humanista y enfocado en el bienestar de los sectores más desprotegidos.
Bajo esta perspectiva, señaló que los espacios de habilitación son importantes para ofrecer un servicio sustentado en transparencia y respeto, por tal motivo se realizaron cuatro sesiones de capacitación sobre derechos humanos y liderazgo en el servicio público, así como mecanismos de prevención de la corrupción y política estatal anticorrupción.
De forma paralela a estas actividades, el personal de las diferentes áreas de este organismo, se rige con base en el código de conducta y las reglas de integridad para potencializar sus funciones.
Finalmente, reconoció el trabajo del Comité de Ética de la Junta, ya que coordina dinámicas y talleres de aprendizaje para fomentar la sensibilización en estos tópicos.