Reconocimiento a policías destacados en su labor genera confianza en la ciudadanía

0
214

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca realizó por segundo mes consecutivo la entrega de un reconocimiento a elementos de la Policía Municipal, destacados en un ejercicio que busca reconocer la labor policíaca y estrechar los lazos con la comunidad.

Verónica Valdés, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico, señaló que en este momento se busca generar una relación más cercana entre las instituciones y la ciudadanía, regenerar la confianza (Foto: Rebeca Morales).

Verónica Valdés, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico, señaló que en este momento se busca generar una relación más cercana entre las instituciones y la ciudadanía, regenerar la confianza y visible lizar el trabajo que de manera cotidiana realizan los elementos.

Adicional al reconocimiento, se entregó un teléfono celular que está comunicado de manera permanente mediante mensajes con los comerciantes y representantes sociales con lo que se busca agilizar el trabajo de comunicación que se tiene.

“Que cada sector conozca cuál es su autoridad, quien es el comandante, para que haya esta comunicación entre nosotros y se haga una familia y de esta misma manera nos podamos cuidar”.

Mes con mes se realizará esta actividad, reconociendo el trabajo de los elementos que hayan tenido una labor destacada como puede ser una detención, un aviso oportuno o una acción que haya implicado un beneficio directo para la población.

Refirió que las principales problemáticas en materia de seguridad que se han enfrentado al momento son los moto ratones, asalto a transporte público y peatonal, así como intentos por forzar cortinas de establecimientos comerciales.

Ante esta condición el Patronato ha solicitado a las autoridades municipales, el desarrollo de rondines nocturnos que permitan inhibir este delito.

Verónica Valdés señaló que además se conoce de al menos un caso en donde uno de los establecimientos fue abierto en la calle de Galeana, lo cual las autoridades han respondido con un reforzamiento de las labores de vigilancia.

En el caso del centro de la ciudad hasta el 50 por ciento de los inmuebles son utilizados exclusivamente con fines comerciales, y en un horario limitado, lo que permite que las actividades delictivas se presenten, por lo que además se ha buscado el fortalecimiento de las medidas de seguridad con candados, blindajes y cámaras de seguridad.

Comentarios

comentarios