Reconstrucción por sismo deberá afrontarse con el paquete fiscal de 2018

0
658
Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Camara de la Industria de la Transformación en el Estado de México. (Foto: Rebeca Morales)

Una vez terminada la emergencia habrá que comenzar a pensar en la reconstruccion y como afrontar el costo económico que esto va a significar para México, asi lo señaló Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Camara de la Industria de la Transformación en el Estado de México quien aseguró deberá hacerse una reestructuración del paquete fiscal de 2018 que permita destinar un mayor número de recursos a acciones de rehabilitación de espacios, viviendas, instituciones, vías de comunicación, etc.

 

Indicó que actualmente el Fonden tiene un monto de 9 mil millones de pesos y se podrían incrementar el siguiente año en alrededor de 6 mil 600 millones de pesos, de tal suerte que habría alrededor de 15 mil millones de pesos disponibles.

 

Sin embargo dijo, sería necesario que se hagan ajustes también en el gasto de otros actores como el recurso que es aportado a los partidos políticos.

 

Dijo sería viable el recorte presupuestal al próximo periodo electoral en aras de recuperar empleos, infraestructura y desarrollo para el país.

Comentarios

comentarios