Reconstruyen coalición Alianza Va por México

0
380

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortes; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano del PRD, dieron a conocer que lograron un acuerdo para reconstruir la coalición legislativa entre estas fuerzas políticas, y construir la coalición electoral Va por México.

Ls dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD anunciaron la alianza (Foto: Especial).

Se acordó que para el proceso 2023 será el PRI, el responsable para definir la candidatura en el Edomex y Coahuila y 2024 corresponderá al pan, como lo manifestó Marko Córtes.

“Se acordó que para el proceso 2023 en el estado de México y Coahuila, será el Partido Revolucionario Institucional, el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas estatutarias, garantizando la participación de todos los interesados sin importar su afinidad partidista.

“De igual forma como se determinaron las y los candidatos en 2021 y 2022, y considerando que corresponde al PRI llevar el proceso y siglar las dos gubernaturas 2023, (…) acordaron que para la presidencia de la república y jefatura de gobierno será el PAN quien lleve el proceso bajo sus reglas estatutarias,”

Parte del acuerdo es garantizar que puedan participar las personas interesadas independientemente de su afiliación partidista incluyendo a los ciudadanos que así lo decidan.

Los tres partidos nacionales acordaron que los candidatos para elección de gubernatura, presidencial y la jefatura de gobierno tendrán el mejor perfil dando apertura, con procesos democráticos y de representación, donde estén todos representados.

Para ello se tomarán en cuenta criterios de actitud, trayectoria profesional, conducta, “y sobre todo, que sea congruente con las preferencias de la militancia, de la sociedad civil y de los ciudadanos”, como lo manifestó Alejandro Moreno.

Comentarios

comentarios