Recorren ciclovía de paseo Colón y determinan puntos conflictivos

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Por casi dos horas, representantes de colectivos ciclistas recorrieron con autoridades de la Secretaría de Movilidad y locales el tramo 1 de la ciclovía de Paseo Colón, en la capital mexiquense, donde se hicieron observaciones detalladas que puedan derivar en adecuaciones para una mejora en la operatividad en los puntos que se han detectado como conflictivos.

Representantes de la colectividad de ciclistas que impulsa el avance del proyecto, señalaron que la labor de este viernes es parte de la continuidad de la lucha del movimiento para que en breve se pueda ver concluida la obra (Foto: Ana Hernández).

El tramo número 1 comprende de la esquina de la calle de Hidalgo y Villada hasta Horacio Zuñiga. Los puntos conflictivos se establecieron sobre todo en los cruces, siendo el de Villada, pasando Gomez Farias, uno de los más problemáticos debido al ascenso y descenso de los usuarios del servicio de transporte público, sobre todo las unidades que circulan sobre Gómez Farias y se incorporan a Villada.

Para este y otros cruces como el de Instituto literario se sugirió como alternativa la colocación de reductores de velocidad para los usuarios de la ciclovía.

Asimismo, en el cruce de Villada y Morelos y para evitar que al dar vuelta, las unidades públicas o particulares invadan la ciclopista se pretenden hacer el pintado de la llamada U invertida, un tipo de especificación en ciclopistas.

Durante el recorrido, fue visible la falta de una cultura ciclista de los conductores, sobre todo del transporte privado: invasión constante de carriles por autos en movimiento y al dar vuelta, o por autos estacionados.

Sin embargo, pese a la actitud de los automovilistas ha aumentado el aforo de ciclistas, tanto de los que viajan de forma individual o en grupo.

Representantes de la colectividad de ciclistas que impulsa el avance del proyecto, señalaron que la labor de este viernes es parte de la continuidad de la lucha del movimiento para que en breve se pueda ver concluida la obra, señala Adrián Chacarria.

Además, pidieron que las sugerencias y especificaciones dadas este viernes sean consideradas y realmente se aplique, considera Jazmín Crispino.

Cabe destacar que se ha propuesto a las autoridades la implementación del llamado urbanismo táctico a través de la instalación de reductores de velocidad, ampliación de banquetas, entre otros. Además, en la última reunión de este jueves con autoridades, acordaron seguir con la labor de concientización de los conductores de las 328 unidades que circulan a diario por la zona, así como con directivos de los hospitales de la zona y con ello se sensibilice a los familiares de enfermos sobre la invasión del espacio de la ciclopista.

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