En los próximos días, el nuevo arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González efectuará una visita pastoral a manera de recorrido por distintas zonas y sectores de está provincia eclesiástica, lo que representará un primer acercamiento con los integrantes de la comunidad católica.
Mencionó que enseguida hará lo propio con los fieles de comunidades más pequeñas o que se halla más alejadas del centro de está arquidiócesis metropolitana; también, habrá de dar continuidad al trabajo que se se ha vendido desarrollando en la arquidiócesis de Toluca pero también, agregó, habrá una renovación de aspectos que lo ameriten, proceso donde incluirá a los agentes laicos y ministros de la vida consagrada en un marco de diálogo.
Monseñor Raúl Gómez García consideró también un desafío el acercamiento con los jóvenes son embargo, añadió, nos llenan de esperanza.
Mencionó que este sector de la población maneja un lenguaje propio y que deriva en la sensación de sentirse ajenos, sin embargo, dijo, cuando logramos ese acercamiento, se dan maravillas.
Como desearía tener está sintonía del lenguaje no verbal para poder colaborar mutuamente en su experiencia de fe, señaló el arzobispo.
Cabe destacar que el nuevo arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, tomó posesión al cargo el pasado jueves 20 de mayo en sustitución de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.