Recorrido dominical “Toluca en Bici”, espacio de sana convivencia familiar

0
263

“Desde hace dos semanas vengo con mi bicicleta y aparte de que me gustó hacer ejercicio, ¡ya tengo nuevas amigas!”, dijo entre risas Ximena Ruiz, jovencita de 14 años que, enfundada en un conjunto deportivo de vivos colores, platicaba animadamente con dos adolescentes de su edad, tras ejercitarse y sin preocuparse por los automóviles durante la Ruta Dominical Toluca en Bici de Paseo Colón.

Como ya es tradición en la capital mexiquense, esta importante arteria se convierte cada domingo en el espacio ideal para la sana convivencia, donde familias enteras, niñas, niños y jóvenes disfrutan de 4.3 kilómetros de vía libre en el recorrido de la calle Horacio Zúñiga a la Glorieta del Pacífico, actividad deportiva que fomenta  la administración municipal de Toluca, y que inicia a las 8:30 de la mañana para concluir a las 13:00 horas.

Los usuarios pueden acudir al módulo de préstamo de bicicletas para disfrutar del paseo de manera gratuita, previa entrega de una identificación oficial vigente con fotografía. Asimismo, el trayecto es resguardado por elementos de seguridad vial municipal para evitar cualquier incidente.

La ruta Toluca en Bici de Paseo Colón es un espacio público para la recreación familiar y deportiva, que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y, al mismo tiempo, promueve acciones a favor del medio ambiente.

Comentarios

comentarios