Recortarán servicio de agua a partir del jueves

1
1436
.
El suministro se reducirá del 28 al 31 de enero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la reducción y suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala durante el fin de semana del 28 al 31 de enero, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento y construcción de la línea 3 del acueducto.

 

Por ello, José Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, señaló que el recorte iniciará el 28 de enero en un 40%; y durante el 29 y 30 será total. Para el día 31 se reducirá de nuevo en 40%, restableciéndose en su totalidad la madrugada del 1 de febrero.

 

Los municipios que se verán afectados son, en el Valle de México: Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl; en el Valle de Toluca: Toluca y Lerma.

 

El vocal ejecutivo de CAEM dijo que para contribuir a mitigar el desabasto, las fuentes del Valle de México operarán de manera normal, y las fuentes aisladas estarán funcionando para aminorar el impacto. Por lo que reiteró que los habitantes podrán solicitar apoyo gratuito para el suministro al 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca. El abasto se realizará de manera coordinada con los organismos operadores y las direcciones de agua potable de los Ayuntamientos, a través de cisternas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.