Recortes salariales

0
650

Parece que la reducción del salario en 25 por ciento y cero aguinaldo anunciados por el presidente de la república para funcionarios de su gobierno ya se replicó en el sector empresarial y con la misma dinámica: pedirles a los empleados que lo hagan de manera voluntaria, para evitar despidos. Algunos de lo casos que se han hecho públicos son Televisa que pidió a aus trabajadores reducirse de 10 a 25 por ciento el sueldo.

En tal sentido, Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, declaró en su cuenta de Twitter, que ha recibido llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a la cuarta parte de su salario así como al aguinaldo a lo que contestó que ”quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”. 

La realidad es que nadie tiene que aceptar una disminución de los sueldos pero ante el escenario de incertidumbre económica que se vive lo menos que se ven obligados a hacer los empleados es aceptar las nuevas condiciones pues no querrían dejar de tener ingresos. O también por solidaridad.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios