Para que la gente conozca la historia de Berlín, el empresario Wieland Giebel construyó el Museo de la Historia de Berlín, así mismo escribió varios libros sobre la capital de Alemania además de ser socio de la librería Wieland Giebel Buch CmbH.
Su más reciente proyecto no ha sido del agrado del mundo cultural así como de especialistas del arte nazi, pues recrea el búnker en el que Hitler se suicidó en 1945.
La compañía del empresario construyó junto al Museo de la Historia de Berlín esta nueva atracción, la cual cuanta con dos visitas diarias con un máximo de 30 personas por visita.
Esta construcción ha generado gran polémica, ya que el gobierno alemán decidió destruir todos los espacios que se encuentren relacionados con el nacismo para evitar a pudieran convertirse en santuarios.
Stefanie Endlich, profesora de la Universidad de las Artes en Berlín y especialista en el arte nazi señaló que todo lo que sea relacionado a Hitler vende, no obstante estos resurgimientos del nacionalismo nazi son inquietantes.
Cabe señalar que la creación de este espacio es para que los turistas puedan conocer la historia de la capital alemana.