La firma CE Research presentó el ranking de los rectores de universidades públicas del país.
El estudio revisó el trabajo de los rectores de las universidades públicas, su trabajo y cómo fue desarrollado, así como su aportación para que las instalaciones universitarias y cómo contribuye al prestigio de la institución.
De acuerdo con el estudio, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, ocupa el lugar 17 de 35 rectores evaluados. En comparación con la evaluación previa, el rector Barrera Díaz bajó tres lugares.
El porcentaje de respuestas aprobatorias para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México fue de 41.6 por ciento, ante la pregunta sobre el trabajo del rector en el semestre pasado. En la evaluación anterior, de octubre de 2022, había obtenido un 42.6 por ciento de aprobación.
CE Research indica que el estudio se sustentó en 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada.
La pregunta fue ¿Ante lo que escuchó, vió o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la Universidad Pública de su estado, qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?
Todos los rectores tuvieron niveles de aprobación menores a 55 por ciento. El rector mejor evaluado fue Ricardo Villanueva, de la Universidad de Guadalajara. En segundo lugar esta Enrique Graue de la UNAM, y en tercer sitio el director del Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.
La peor evaluación fue para el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, con 32 por ciento de aprobación.