Rector Barrera a favor de Ley de la UAEM construida por consenso

0
246

Luego de la reunión que sostuvieron los diputados locales con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) Alfredo Barrera, este se manifestó a favor de una tercera propuesta de Ley Universitaria creada a partir del documento de los legisladores y la que presentaron a nombre de los estudiantes.

(Foto: Especial).

“Una tercera versión de la ley si, si es posible nosotros estamos con la mejor disposición con el mejor ánimo” dijo.

Luego de analizar ambas propuestas, el rector comentó que detectaron 11 temas de discrepancia más notoria pero en 9 de ellos no ven mayor dificultad para encontrar una solución intermedia.

Entre estos temas se encuentran el voto universal y el consejo electoral que garantice los comicios de la cual, dijo, no está en desacuerdo pero no quieren que sean designados por la Cámara de Diputados.

“Estamos de acuerdo en que debemos contar con mecanismos que fortalezcan la vida democrática de la universidad pero al interior del sistema de gobierno que tiene la propia universidad, si es necesario renovarla se hará”.

Sumado a esos puntos también están los pagos de cuotas para instituciones incorporadas, la doble titulación y también el periodo ordinario del rector que se mantenga por cuatro años, pero insisten en la propuesta sobre la posibilidad de ratificar pero no a las autoridades actuales.

Barrera Baca recordó que toda iniciativa que ingrese a la Cámara de Diputados tienen 30 hábiles para ser dictaminado y existe la posibilidad de prórroga pero confía en que saldrá para el mes de agosto como se había establecido.

Comentarios

comentarios