Rector de la UAEM rechaza postura de la diócesis de Toluca en cuanto a vestimenta

0
1052

El rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Jorge Olvera calificó como una medida retrógrada que la diócesis de Toluca no permita que entren a la Catedral mujeres con vestimenta «inapropiada».

IMG_20160705_102016
Foto: Ely García.

Jorge Olvera, rector de la UAEM afirmó que la decisión de la Diócesis de Toluca de no permitir que mujeres con vestimenta «inapropiada» como minifaldas no pueda entrar a la Catedral, es una tentación contra los derechos humanos y una medida retrógrada del siglo 15 o 16 que la universidad no comparte porque apoyan la diversidad.

«Aquí todos somos iguales, creo que estamos en el siglo 21 y hacemos un llamado a las comisiones nacionales de derechos humanos y a la comisión estatal para que ponga alerta porque todos somos iguales» afirmó.

Esto, después de que el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco afirmó que se repartieron 20 mil volantes con las medidas de la vestimenta que deberan portar hombres y mujeres para poder entrar a la Catedral.

El rector afirmó que coincide que la Iglesia Católica debe pedir una disculpa pública ante estas declaraciones y por los aparentes discursos «homofóbicos» hacia la comunidad LBGTTTI y actos recriminatorios.

«No debemos de permitirlo, hay que hacer un llamado al diálogo, a la concertación, a la unidad y al reconocmimiento de los derechos humanos» aseveró.

Olvera García finalizó señalando como una discriminación que el ayuntamiento de Toluca otorgara el permiso para realizar una misa multitudinaria en la plaza de los Mártires de la capital toluqueña y no para la manifestación de la comunidad LGBTTTI.

Comentarios

comentarios