El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, negó que la directora del Centro Universitario de Tenancingo, Michelle Valdespín Valdés tenga un historial negativo, esto luego de que fuera denunciada por alumnos de la institución por presuntas agresiones verbales, nepotismo, y acoso a la comunidad estudiantil.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/05/Barrera-Baca-300x208.jpg?resize=300%2C208)
Sobre todo en agravió de la alumna Tania Guadalupe Bustos López, a quien dice un documento expuesto en redes sociales, amenazó con sabotear su carrera profesional, por lo que la alumna se encuentra bajo presión psicológica.
Barrera Baca, confirmó que el caso ya fue turnado a la Defensoría de Derechos Universitarios, en donde se tomaran en cuenta las declaraciones de ambas partes para darle veracidad a las conclusiones y determinar la situación.
Alfredo Barrera Baca, acudió a la conferencia “Retos y Perspectivas de la Educación en México”, que dictó el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, quien refirió que para mejorar la educación superior en México es necesario reforzar el vinculo académico y de mercado laboral para acceder a empleos bien remunerados.
Además de mejorar la calidad de los programas educativos y flexibilizar los modelos, así como lograr que jóvenes de escasos recursos tengan acceso a la educación superior, pues la meta a mediano plazo es tener una cobertura del 50 por ciento en educación superior.