El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, sostuvo una mesa de diálogo con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta que decretaron un paro indefinido, desde el pasado viernes 21 de febrero.
En la reunión el rector ofreció crear mayor infraestructura educativa en un plazo de ocho meses, así como analizar nuevos planes de estudio en un lapso de seis meses.
En materia de seguridad, refirió que desde el fin de semana enviaron oficios a la Secretaría de Seguridad, a fin de mejorar las condiciones en las inmediaciones de la Facultad.
Entre las solicitudes está la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al c5 y c4 en las inmediaciones de La Maquinita, así como la colocación de cámaras de videovigilancia al interior del plantel.
Añadió que a la par buscaron al presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para la colocación de luminarias a fin de que los universitarios puedan transitar con seguridad al acudir a la institución educativa.
Reiteró que sólo con el diálogo se podrá resolver el problema al interior de la Facultad de Ciencias de la Conducta, pues dijo es legítima la manifestación pero también el derecho a la educación, por parte de los alumnos que ya quieren regresar a clases.
En tanto, los alumnos que se encuentran en paro hicieron saber qué van a continuar con su movilización en caso de no recibir una respuesta favorable; pese a ello dijo buscarán la forma de que los Servicios que presta la universidad puedan continuar desarrollándose.