Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) continúan tomadas por estudiantes en paro.

Los alumnos manifestaron su disposición al diálogo, aunque condicionaron este encuentro a la presencia del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. Advirtieron que, de no ser así, mantendrán cerrada la rectoría y no participarán en ninguna otra conversación.
Durante la jornada, estudiantes de diversas facultades se acercaron a la rectoría para entregar víveres a los jóvenes que permanecen en el interior. La fachada del edificio presenta diversas muestras de protesta, incluyendo mantas, pintas y algunos vidrios rotos.
En el transcurso del día, se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la que se elaboraron pliegos petitorios. Los estudiantes informaron que hasta el momento se han generado tres documentos que serán entregados a las autoridades universitarias.
Actualmente, son tres las facultades que se encuentran en paro de actividades: Humanidades, Artes y Ciencias Políticas. La toma de la Rectoría se mantiene mientras los estudiantes esperan una respuesta a su solicitud de diálogo directo con el rector.