Rectoría vive fiesta con “El Fandango de los Muertos”

0
1393
Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

El fin de semana se llevó a cabo la primera función de El Fandango de los Muertos en su trigésimo aniversario.  El Patio del Cincuentenario del edificio de Rectoría fue el lugar en donde los “muertos” hicieron su propia fiesta.

Previo a la función el público pudo disfrutar de la presentación de la Danza de Concheras de San Lorenzo Ixtlahuaca, para después iniciar con las tradicionales calaveritas literarias en las que éste año se incluyeron a El Chapo, al presidente de la república, a diversos partidos políticos y otros acontecimientos; así comenzó la obra de teatro dirigida por Héctor Sánchez Díaz.

El personaje principal que es el de Doña Conmemoración estuvo a cargo de Clementina Jiménez que alternará las funciones con Griselda González Franco, sin faltar los borrachos, los luchadores y con la presencia musical de la Sonora Panteonera.

El público disfrutó de principio a fin la puesta escena, pero sin duda la parte favorita es la de los rounds de lucha libre en la que las que quien más sorprendió fue Doña Conmemoración.

Este año “El Fandango de los Muertos” es el resultado de un equipo de trabajo de casi cien personas, desde los actores principales, las personas que participan como “El Pueblo”, los bailarines, pero también se destaca el equipo que está detrás de escena como los encargados de las luces, los coreógrafos, los escenógrafos, vestuaristas, al igual que los autores de las calaveras literarias.

La obra se presentará hasta el próximo 29 de octubre en Rectoría a las siete de la noche y el día 30 de octubre a misma hora se presentará pero la función será en la Plaza de los Mártires. Para las funciones en Rectoría se entregaron boletos, sin embargo hay acceso para quienes no hayan conseguido boleto siempre y cuando haya cupo.

Comentarios

comentarios