Recuerdan a personal de Legislatura que contingencia sanitaria no son vacaciones

0
158
.

A través de dos circulares, la Dirección de Administración y Control de Personal le recordó al personal de la LX Legislatura, que en este momento de cuarentena por el Coronavirus Covid-19, no se trata de un período vacacional, sino laboral.

Legislatura mexiquense (Foto: Especial).

Por este motivo se les aclara que todos los servidores públicos están a disposición de su superior jerárquico para desarrollar sus labores pero desde sus hogares o donde se encuentren confinados o incluso en las propias oficinas si en algún momento son requeridos en cualquier momento dentro de su horario laboral, independientemente de las medidas sanitarias adoptadas por la Legislatura.

El documento firmado por la directora de Administraciòn y Control de Personal, Silvia Concepción Sepúlveda, destaca que por este motivo es importante que el personal se encuentre en estrecha comunicación con sus jefes para nuevas instrucciones laborales o de contingencia.

La funcionaria legislativa advierte que de no atender esta información, se aplicará la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y las diferentes normas como el reglamento de trabajo, lo que podría derivar en descuentos y sanciones que correspondan.

En un segundo comunicado, pero este va signado por el Secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Luis David Miranda Gómez, se les informó que no es posible el regreso a las actividades normales, por lo que se amplía el período de emergencia sanitaria del 1 al 15 de junio.

Se destaca que posterior a esos días, se valorará el posible regreso pero eso dependerá de lo que determinen las autoridades de salud federal y estatal.

En esta información se puntualiza que el Poder Legislativo debe establecer acciones de coordinación con las medidas adoptadas por los tres órdenes de gobierno, además de que el retorno de actividades tiene que darse de forma ordenada. 

Comentarios

comentarios