Recuerdan con letras de oro movimiento del 68

0
256
.

Este miércoles 2 de octubre, en el salón de plenos de la LX Legislatura “José María Morelos y Pavón” se inscribió, con letras doradas la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, esto en el marco de la conmemoración la matanza de estudiantes hace 51 años, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, entonces Distrito Federal. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Y es que la Legislatura local aprobó en sesión plenaria el decreto número 44 propuesto por el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles.

En la develación de las letras estuvieron presentes integrantes del Comité del 68 con Libertades Democráticas, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Nazario Gutiérrez e integrantes de la Junta de Coordinación Política. 

Al respecto, Tanech Sánchez destacó que la existencia del diálogo genuino como eje central en la solución de los conflictos sociales de be ser la única vía posible.

“La relación entre las instituciones del Estado y la ciudadanía debe estar fundada en el respeto a los derechos humanos, nunca más debe haber un gobierno que vulnere los derechos fundamentales”, exclamó el legislador.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de este Comité pues han mantenido viva la memoria de estos hechos, pues con eso se tiene claro el camino hacia la reconstrucción de la vida pública del país.

Por su parte, Enrique Espinosa Villegas, vocero del Comité, aseguró que sigue impune esta matanza, motivo por el cual siguen reclamando justicia para todos esos estudiantes que fueron asesinados.Finalmente, estos activistas y exdirigentes del Consejo Nacional de Huelgas entregaron a los legisladores las memorias que han podido recolectar a lo largo de estos años, respecto de aquel 2 de octubre de 1968.

Comentarios

comentarios