Como parte de la Estrategia Integral para inhibir la extracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que transportaba mil 900 litros de combustible de dudosa procedencia.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una alerta por parte de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se informó de la probable baja de presión en uno de los ductos localizados en la comunidad El Ermitaño de Acambay.
Con la información aportada, se realizó un despliegue operativo en la zona; como resultado de los patrullajes, los efectivos de la Policía Estatal visualizaron una Camioneta, tipo Pick-Up, marca Ford, sin placas de circulación con engomado del Estado de Querétaro, aparentemente abandonada.
Al acercarse, corroboraron el hecho y efectuaron una inspección preventiva que derivó en la localización en la batea de la unidad, de dos contenedores de plástico con rejillas metálicas con capacidad de mil litros cada uno, llenos al 90 y 100 por ciento, respectivamente, de un líquido rojizo con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de mil 900 litros de la sustancia.
Al lugar, arribó personal de Seguridad Física de PEMEX y de manera coordinada, se efectuó el traslado del vehículo junto con los contenedores, a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Toluca, donde se iniciaron las indagatorias para definir la situación legal y localizar a los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex