En atención a un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo y quien tenía en su posesión una caja refrigerante con reporte de robo con violencia.

El hecho derivó del seguimiento realizado a una unidad marca Great Dane, color blanco, la cual fue reportada como robada con violencia, el 24 de febrero de 2025, en la colonia San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec.
Tras recibir la alerta, personal del C5 implementó un cerco virtual con cámaras de videovigilancia, mediante el cual se logró ubicar el vehículo que circulaba sobre la avenida José López Portillo con dirección al norte, en la colonia Ejidos de San Cristóbal. En todo momento, se mantuvo comunicación con el personal operativo de la SSEM, para proporcionar información precisa para su localización.
Los uniformados interceptaron el vehículo al que iba acoplado y mediante comandos de voz le solicitaron al conductor detenerse para realizar una inspección apegada a los protocolos de actuación, en la que corroboraron el estatus de la unidad.
Por lo anterior, detuvieron a Omar “N” de 48 años, a quien después de hacerle saber los derechos que la ley otorga a su favor, junto con el automotor y contenedor fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que al consultar las plataformas institucionales se corroboró que el detenido contaba con orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de robo, por lo que se continuarán con las investigaciones.