Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo y detener a un hombre como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El automotor marca Nissan, Tsuru, color gris con rótulo de escuela de manejo, circulaba en las inmediaciones de este municipio, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal. Ante el hit de alerta, el C5 informó a personal en campo.
En atención a la solicitud, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda; al cabo de unos minutos, lograron el alcance de la unidad sobre la avenida Río de los Remedios, en la colonia Los Reyes Acaquilpan. Acorde al protocolo, uniformados marcaron el alto al conductor y solicitaron la documentación que avalara la posesión; sin embargo, Said “N” no pudo acreditarla.
Después de hacerle saber el constitutivo del delito y los derechos que brinda la ley, el conductor fue remitido junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl-La Perla, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.