Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo de carga con reporte de robo y resguardaron un inmueble donde se localizó otro similar con los medios de identificación alterados; en la acción, detuvieron a dos hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Cuando uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas inherentes a su labor, recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS para la localización de un Ford, F350, color blanco, reportado como robado, del cual se tenía su posible posicionamiento.
Al arribar a la calle Cenzontle, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, observaron estacionada sobre la vialidad la unidad motora motivo de la consigna, misma que era tripulada por dos personas; enseguida, uno de ellos descendió e ingresó a un predio. Desde el exterior, a simple vista los oficiales observaron que en el domicilio había otro automotor.
Tras enviar los datos de este último, los uniformados detectaron que tenía los medios de identificación alterados. Momentos después, salió el individuo del sitio e intentó darse a la fuga pero fue aprehendido de inmedito.
Después de hacerles saber el constitutivo del delito, David “N” de 31 años e Israel “N” de 43 años fueron trasladados junto con la unidad asegurada ante el Ministerio Público correspondiente, para definir su situción jurídica; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal cuida el lugar a fin de evitar que se altere la evidencia.