Resultado de un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor.
El sistema de infraestructura estatal detectó sobre la carretera federal Lechería – Texcoco, La Pastoría I, el paso de un Toyota, Camry, color blanco, el cual contaba con un reporte de robo vigente. De forma inmediata, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través de las cámaras implementó un cerco virtual.
Posteriormente monitoristas del C5 informaron a uniformados en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) acerca del trayecto en tiempo real del automóvil objetivo.
Al cabo de unos minutos, los efectivos dieron alcance al automotor y mediante comandos verbales solicitaron al tripulante detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo el estatus legal, le dieron lectura a los derechos que la ley confiere y trasladaron a Luis “N” de 35 años de edad, junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.