Recuperan camión con mercancía en Texcoco momentos después de haber sido robado

0
259

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un camión con mercancía, momentos después de haber sido robado, y detuvieron a un sujeto como probable implicado; durante la intervención, se liberó al conductor, quien permanecía retenido contra su voluntad.

En el lugar, se recuperó el vehículo con la mercancía hurtada; cuyo valor se aproxima a casi 200 mil pesos (Foto: especial).

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo, sobre la desaparición de un camión de carga marca International, color blanco, modelo 2012, acoplado a una caja seca, modelo 1998; en el reporte, se especificó que se desconocía el paradero del empleado a cargo. Por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, para su localización.

Con la información obtenida a través del sistema de geolocalización instalado en la unidad, personal del C5 proporcionó las últimas coordenadas registradas, por lo que policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Camino Tres Picos, esquina con carretera Lechería-Tulantongo.

En el sitio, uniformados observaron a un hombre a bordo de un vehículo de características similares a las del reporte; por medio de comandos de voz, solicitaron que descendiera a fin de realizar una revisión protocolaria; al cotejar el estatus con el Centro de Mando Estatal, se corroboró que se trataba del señalado en la consigna, por lo que detuvieron a Irving “N”.

Al llevar a cabo una inspección, efectivos de la SS encontraron en la cabina de la unidad al empleado, quien refirió haber sido amenazado y retenido contra su voluntad; al interior, también se localizó la mercancía, correspondiente a 28 ruedas metálicas y siete tarimas de madera, cuyo valor se aproxima a 199 mil 500 pesos.

Tras ser identificado plenamente por la parte afectada, y luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, el probable responsable fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con los artículos y automotor asegurados, donde se continuarán las investigaciones, a fin de resolver su situación jurídica.

Comentarios

comentarios