Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos sucedieron cuándo efectivos de la SSEM realizaban recorridos de vigilancia, como parte de acuerdos alcanzados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y al circular sobre la calle Independencia, casi esquina con avenida Texcoco, en la colonia Loma Bonita, observaron un vehículo de la marca Renault Megane, color negro, cuyo conductor al notar la presencia policial actuó de manera evasiva.
Apegados a protocolo de actuación, le dieron alcance y a través de comandos verbales le marcaron el alto a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular. Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que contaba con ficha de hurto y pendiente de localizar de fecha 12 de octubre de 2021, en el municipio de Tecámac.
Luego de informar que el poseer un vehículo con reporte de robo es constitutivo de un delito y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 53 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la unidad motriz recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.