En atención a un reporte vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos cajas secas con reporte de robo.
Cuando los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores propias de su encomienda, recibieron una solicitud por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de dos contenedores; el primero marca Alfa Noa y el segundo modelo 2015, ambos color blanco, mismos que al parecer transportaban mercancía.
Al recibir la consigna, los uniformados iniciaron las labores pertinentes sobre el boulevard Huehuetoca Jorobas, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, donde posiblemente se encontraban.
Luego de implementar un dispositivo de búsqueda, los policías ubicaron en la vialidad dos unidades similares a las reportadas, las cuales estaban estacionadas, por lo que realizaron una inspección en la zona y tras no ubicar personas en las inmediaciones, se pusieron en contacto con el Centro de Monitoreo para cotejar los números de serie. Enseguida, confirmaron que eran los objetivos.
De acuerdo al protocolo de actuación, las cajas secas recuperadas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para iniciar las diligencias correspondientes.