Tras una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta reportada como robada y recuperaron parte de la mercancía que transportaba.
Cuando uniformados de la SS llevaban a cabo recorridos de seguridad como parte del operativo Coordinación Estado-Municipio fueron alertados por el chofer de una unidad de transporte de carga, quien indicó que tres hombres lo interceptaron para despojarlo de manera violenta del automotor Dodge, tipo Ram 4000, color blanco.
Con los datos proporcionados por la víctima, los oficiales iniciaron las labores de búsqueda y momentos más tarde tuvieron a la vista el objetivo sobre el Callejón del Chopo, en el barrio de Santa María Nativitas, donde unos individuos descargaban parte de los artículos para traspasarlos a dos mototaxis uno con una motocicleta Italika, FT150, color amarillo, que cuenta con reporte de robo.
Los posibles responsables al notar la presencia del cuerpo de seguridad, ingresaron a un domicilio donde desde el exterior, los uniformados detectaron a simple vista, varias placas de vehículos en el piso; al solicitar su estatus con el Centro de Mando estatal confirmaron que presentaban ficha de hurto. También se percataron que había sobre el suelo identificaciones oficiales y tarjetas de crédito.
Con el fin de que la evidencia no fuera alterada, una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del sitio; en tanto, la camioneta, las motocicletas y 246 paquetes de mercancía consistente en cerillos fueron trasladadas al Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las indagatorias del caso.