En servicio de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró en el Estado de México un cargamento de tela superior a los 54 mil 300 metros, que carecía de documentación que acreditara su legal importación al país y detuvo al conductor del vehículo, el cual cuenta con reporte de robo en Nuevo León.
A la altura del kilómetro 013 + 500 de la carretera 85 – D, con dirección al municipio de Ecatepec, elementos de la corporación, a bordo de carros radio patrullas, detectaron un vehículo, tipo redilas, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al verificar el número de serie del automotor en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, fue detectada la existencia de un reporte de robo vigente en el estado de Nuevo León, según averiguación previa. También quedó establecido que la mercancía transportada carecía de la documentación que acreditara su legal importación a territorio nacional.
El operador, el automotor y la carga –54 mil 339 metros de tela– quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en el municipio de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, para continuar con las investigaciones y notificar a las autoridades neolonesas de la recuperación del vehículo de carga, presuntamente robado en marzo de 2014.