Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) realizaron una técnica de investigación de cateo en una bodega ubicada en esta demarcación, en donde recuperaron 29 refrigeradores, valuados en más de un millón de pesos.

El pasado 3 de septiembre la víctima manejaba un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con electrodomésticos propiedad de la empresa “Samsung Electronics Digital Appliance México S.A. de C.V”, cuando al circular por el municipio de Soyaniquilpan, fue interceptado por un vehículo del cual descendió un sujeto quien lo amagó con un arma de fuego, y lo privó de la libertad en el tractocamión y lo liberó minutos más tarde en el municipio de Jilotepec.
La unidad contaba con un sistema de localización satelital que fue detectado por los equipos de la SSEM para ubicar el lugar al que fue trasladado el transporte, por lo que elementos de esa institución y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Edoméx resguardaron el inmueble en tanto el Agente del Ministerio Público obtuvo, de la Autoridad Judicial, la orden de cateo correspondiente.
Dicho mandato judicial fue cumplimentado en un inmueble que funcionaba como bodega, donde fueron recuperados 29 refrigeradores propiedad de “Samsung Electronics Digital Appliance México S.A. de C.V”, en el sitio también fueron recuperadas dos cajas secas vacías con reporte de robo y una cabina.
Al término de la diligencia el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso por lo que esta Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio al estar relacionado con hechos posiblemente constitutivos de delito, en tanto que se continúa con las indagatorias a fin de poder identificar y detener a probables responsables del hurto.