Recuperan en Tepetlaoxtoc 27 mil litros de combustible ilegal y vehículos para su transporte

0
141

Un total de seis vehículos, presuntamente utilizados para el traslado de hicrocarburo de dudosa procedencia, fueron puestos a disposición de las autoridades federales por parte de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como por la Policía Municipal.

Se recuperaron aproximadamente 27 mil litros de carburante así como 6 vehículos (Foto; Especial).

La Policía Estatal respondió al llamado de la SEDENA, la que localizó en la comunidad de San Pedro Chiautzingo tanto las unidades como una toma clandestina.

Como parte de la estrategia federal para combatir este delito, policías estatales y municipales arribaron a San Pedro Chiautzingo donde ya estaban apostados militares y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el área se localizaron, entre otros, un tractocamión marca Kenworth con tanque y pipa de gas LP con franjas de colores gris y naranja, con tres mil litros de hidrocarburo, y otra unidad similar con una capacidad de 30 mil litros al 10 por ciento de su capacidad.

A escasos dos metros de distancia, los uniformados localizaron una manguera de color negro conectada a la toma clandestina.

Se aseguraron también un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color azul marino; una camioneta Ford Explorer color guinda, y otro tractocamión Kenworth, colores azul marino con amarillo, con 15 mil litros de carburante.

También se puso a disposición una camioneta Dodge RAM, tipo pipa, de color blanco, con seis mil 250 litros de hidrocarburo, misma que se encontraba volcada por su lado izquierdo.

Comentarios

comentarios