Recuperan en Tlalnepantla un vehículo robado; hay dos detenidos

0
529

En respuesta al operativo Construcción por la Paz, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de encubrimiento de receptación.

Se presume que uno de los individuos, podría ser lugarteniente en una organización delictiva en la CDMX (Foto: Especial).

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir ilícitos, cuando al transitar sobre la avenida Cultura Romana, en la colonia El Rosario Dos, se percataron que actuaron de manera evasiva, los tripulantes de un automóvil Volkswagen Polo, modelo 2020, color rojo.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, marcaron alto al conductor para realizar una revisión física; al consultar los números de identificación vehicular, los oficiales confirmaron con el Centro de Mando estatal que el automotor contaba con ficha de hurto del 30 de abril del año en curso.

Luego de no acreditar la propiedad legal del automóvil, y al ser constitutivo de un hecho ilícito, fueron detenidos como posibles implicados Alain “N” y Manuel “N” de 21 y 29 años de edad, respectivamente, este último podría pertenecer a una organización criminal.

Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, los individuos junto con el vehículo recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento de receptación.

Cabe destacar que acorde a las plataformas institucionales, Manuel «N» está probablemente relacionado con diferentes homicidios en la comunidad Los Rosarios, el más reciente perpetrado el 31 de marzo del año en curso; además es posible lugarteniente del líder de una organización delictiva en la CDMX y aparente encargado en la venta de estupefacientes, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios