Recuperan en Valle de Bravo dos vehículos reportados como robados, hay dos detenidos

0
531

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Tecámac y Nezahualcóyotl, y detuvieron a dos probables responsables de los hechos.

Los uniformados localizaron un automóvil Nissan, tipo March, robado a mano armada sobre la calle Mariano Abasolo (Foto: Especial).

En seguimiento a las investigaciones para la prevención de ilícitos en municipios de alta incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recobraron en el primer caso un vehículo con reporte de robo con violencia y aprehendieron a probable responsable.

En colaboración con una empresa de rastreo satelital, los uniformados localizaron un automóvil Nissan, tipo March, robado a mano armada sobre la calle Mariano Abasolo, en la colonia San Pedro Atzompa.

De acuerdo con la víctima, el automotor le fue robado por un par de sujetos que descendieron de un vehículo color blanco, tipo sedán, y lo amenazaron para arrebatarle las llaves.

Los efectivos de la SS desplegaron un operativo que derivó en la ubicación de uno de los probables culpables, quien tripulaba la unidad robada y que intentó evadir el cerco policial; Jonathan “N”, de 26 años de edad, fue detenido en posesión de un arma punzo cortante.

El sujeto fue trasladado junto con el arma y el automotor recuperado a la agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

En Nezahualcóyotl, y como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, policías que realizaban un operativo en calles de la colonia Benito Juárez, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Rancho Grande, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Mitsubishi, tipo Lancer, color gris y modelo 2006 con matrícula del Estado de México.

Los uniformados verificaron con el centro de monitoreo el estatus legal del automotor y corroboraron que contaba con reporte de robo desde el 2012.

Lázaro “N”, de 55 años de edad, quien conducía el automotor, fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios