Resultado de la rápida acción por parte de efectivos estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró asegurar un vehículo de carga que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 80 mil pesos.
En la aplicación del Operativo Filtro de Seguridad, policías de la SSEM recibieron una alerta para apoyar en la localización de un tractocamión marca International color blanco. Por lo anterior, se realizó un cerco de búsqueda en campo, pues se detectó que al parecer se ubicaba una unidad con las características mencionadas en la consigna sobre la avenida Cuautitlán-Teoloyucan, en la colonia Santa Bárbara.
Por consiguiente, los oficiales se desplegaron al sitio y observaron un camión acoplado a una caja seca de la marca Great Dane color blanco, en vía pública, en aparente estado de abandono, por lo que se aseguró la unidad. Al efectuar una inspección, los uniformados se percataron que en su interior contenía mercancía que consistía en 20 cajas de cartón con aparentes electrodomésticos.
Acorde al protocolo de actuación, acudieron ante la autoridad competente para realizar la denuncia de hechos y extender las indagatorias.