Recuperan mercancia valuada en más de 850 mil pesos en Cuautitlán

0
424

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al grupo de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), recuperaron mercancía valuada en más de 850 mil pesos, integrada por juguetes, cosméticos y ropa de diferentes marcas, activos propiedad de reconocida tienda departamental.

Los objetos robados, presumiblemente, serían puestos a la venta en el barrio de Tepito, en la CDMX (Foto: Especial.)

Derivado de los patrullajes de la Estrategia Integral de Seguridad, al estar circulando sobre la autopista México – Querétaro, dirección Sur – Norte, los uniformados observaron que a la altura de la avenida de La Luz, colonia Parque Industrial del mismo nombre en Cuautitlán Izcalli, un tráiler salió del área de carga y descarga de la tienda departamental haciendo maniobras riesgosas y a alta velocidad.

Los efectivos de la SS, por tanto, alcanzaron al conductor, le marcaron el alto y le solicitaron que descendiera de la unidad, un tracto camión marca Volvo modelo 2013, colores blanco y azul, con razón social SID.

Ismael «N», de 34 años de edad, dijo a los policías mexiquenses que el remolque tipo caja seca, marca Operabus de color blanco, estaba vacío; sin embargo, al realizar una inspección a la misma, se descubrió que no traía colocado ningún tipo de sello, pero en su interior se localizaron juguetes, cosméticos y ropa de diferentes marcas.

En ese momento se acercó al lugar una persona que se identificó como Jefe de Supervisión de Activos de grupo empresarial afectado, y afirmó que el valor de la mercancía tenía un valor total de 850 mil 756 pesos.

Al detenido, Ismael «N», por tal motivo, se le hicieron saber los derechos que la ley le confiere y se le trasladó a la Fiscalía Regional en Cuautitlán Izcalli, junto con el vehículo y la mercancía, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios